Le prohíben jugar a juegos violentos tras amenazar con un tiroteo

Actualidad

Un juez ha prohibido al estudiante de 16 años jugar a juegos violentos

Un joven estudiante de 16 años de Chicago ha sido condenado a no jugar a videojuegos violentos y a mantenerse alejado de su teléfono móvil tras amenazar en la red social Snapchat con hacer un tiroteo en su instituto, según Polygon.

El estudiante varón de Lake Park High School publicó un vídeo en Snapchat respondiendo con "irritación" al debate sobre las armas y la seguridad en las escuelas que está teniendo lugar en Estados Unidos tras la muerte de 17 personas en un instituto de Florida. El clip mostraba al joven jugando a un shooter y en el vídeo se podía leer: "Tenéis que callaros sobre los tiroteos en escuelas o haré uno".

El juez de la corte de menores DePage County acusó al joven de conducta considerada delito grave tras pasar una noche en un correccional. El juez dejó al adolescente irse con sus padres bajo arresto domiciliario indefinido, obligó a que devolviera el teléfono móvil a sus padres y le prohibió jugar a videojuegos violentos. El juez apuntó que podía "jugar todo lo que quiera a Mario Kart".

artwork-thehunt-gtav.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana