Las ventas digitales crecen un 17% en 2017

Actualidad

La venta de juegos en formato digital no deja de crecer

Desde hace unos años la venta de videojuegos en formato digital no deja de recortarle terreno a la tradicional en formato físico. La comodidad de este tipo de distribución, que solo tiene ventajas para las compañías y que aporta también ventajas a los jugadores, entre otros motivos por las recurrentes bajadas de precio y bundles, hacen que el dato que arroja la consultora SuperData (vía GamesIndustry) no sorprenda a prácticamente nadie: la distribución digital ha crecido un 17% a nivel de ingresos en 2017 respecto al año anterior entre PC, consolas y dispositivos móviles (cerca de 10 mil millones de dólares).

El PC se queda con un 28% de subida, mientras que en consolas la subida es del 15%; por su parte, en dispositivos móviles las ventas han mejorado un 27%. Si nos fijamos en títulos específicos, PlayerUnknown’s Battlegrounds se lleva gran parte de la culpa al aglomerar más de 20 millones de jugadores en el pasado año, por no hablar de los 2 millones de ventas en su primer mes en Xbox One. Otro título importante para este crecimiento es Fortnite, así como también Rules of Survival o Knives Out.

En juegos que son más frecuentes de ser vistos en formato físico como Call of Duty: WWII se registran también récords de ventas en formato digital, donde hay que tener en cuenta al incombustible GTA Online, que en 2017 batió récords.

opengaleria Galeria: PlayerUnknown’s Battlegrounds en la mente de los fans Ver las 15 imágenes
1 / 15

PlayerUnknown’s Battlegrounds en la mente de los fans

pubg__circles_are_red__circles_are_blue_by_nakanoart-dbuslmb.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana