Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Nintendo Switch cuadruplican las de PS4 en Japón

Media Create muestra los datos de 2017

Actualizado a
Ampliar

El rendimiento de Nintendo Switch sorprende en Japón

A día de hoy encontrar una Nintendo Switch es realmente complicado en todo el mundo, España incluida, pero eso no es óbice para que en Japón se sitúe como la consola más exitosa del momento cada semana con las pocas unidades que llegan a las tiendas –en comparación con la ingente demanda existente alrededor de la plataforma-.

De acuerdo con datos aportados por el último informe de Media Create (24 de abril – 30 de abril), las ventas de Nintendo Switch cuadruplican a las de PlayStation 4 en el archipiélago nipón, unas cifras que ascienden a las 76.679 unidades en este periodo frente a las escasas 18.848 de la plataforma doméstica de Sony.

Cabe decir que antes del mes de marzo, cuando se puso a la venta Switch en todo el mundo, las cifras semanales de PS4 oscilaban las 30.000 unidades, pero el lanzamiento de Switch ha afectado negativamente a la expansión del hardware de Sony. Es de esperar quehaya algún tipo de reacción por parte de la gigante japonesa para evitar que Switch alcance antes de tiempo a PS4 en su liderazgo generacional actual en Japón, ya que desde su lanzamiento en 2015 ha vendido ya más de un millón de unidades.

Captura de pantalla - despiece_switch_14.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - despiece_switch_14.jpg