Las tarjetas gráficas bajarán su precio tras la especulación

Actualidad

Los fabricantes de tarjetas gráficas esperan un 40% menos de pedidos, lo que obligará a que rebajen el precio

Durante los últimos meses ha sido muy complicado comprar una tarjeta gráfica a un precio razonable. La causa es la especulación con este componente usado por las compañías dedicadas a las criptomonedas y la minería de las mismas. Pero parece que eso va a cambiar pronto, pues según DigiTimes (vía PCGamesN), los fabricantes de tarjetas gráficas esperan tener un 40% menos de pedidos por parte de esas empresas, lo que las "obligaría a recortar precios".

El mencionado medio asegura que fabricantes taiwaneses como Gigabyte, MSI y TUL han dicho que sus clientes principales, los distribuidores y las empresas dedicadas a la minería de criptomonedas", han suspendido o cortado sus pedidos.

Nvidia Titan V, "la gráfica más potente jamás creada"

Debido a esto, esas compañías se quedarían con existencias en sus almacenes que deberán vender a un precio menor. Eso sí, aún es pronto para saber si la reducción de precio conseguirá que las tarjetas gráficas cuesten lo mismo que antes del estallido de la especulación, que ocasionó que algunos modelos subieran su precio hasta en un 300%. Ciertas compañías, como Nvidia, aseguraron que tomarían medidas.

tarjetas_graficas.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana