Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las peculiares demandas de Marvel en el desarrollo de MVC Infinite

Las exigencias de Marvel

Actualizado a

"Trabajar con Marvel es una maldita pesadilla"

La andanza de Marvel vs Capcom Infinite no ha sido para nada una balsa de aceite desde su lanzamiento, y ha alcanzado su punto más bajo cuando hace unas semanas conocimos los juegos que tendrían presencia en el EVO 2018, no siendo nuestro protagonista uno de ellos. La llegada de Dragon Ball FighterZ ha terminado por enterrar, quién sabe si definitivamente, las esperanzas de revitalizar el juego de Capcom, pero hoy hemos conocido algunos detalles del desarrollo de manos de Jonathan Parks, jugador profesional de fighting games que formó parte activa del mismo.

¿Por qué no estará en el EVO?

Los vídeos de introducción de los personajes, los que aparecían en YouTube mostrando combos básicos e intermedios, yo era el tío que los hacía, ha revelado Parks en un streaming en directo en Twitch, según se recoge en ResetEra. Ayudé a hacer esos vídeos, y trabajr con Marvel es una maldita pesadilla. Quieren cosas demasiado específicas. No nos permitían hacer esos combos sobre personajes de Marvel porque no querían ver ninguno de ellos derrotado por uno de Capcom en un vídeo promocional, así que los únicos que recibían eran los de Capcom. Incluso querían enfrentamientos concretos, como Hulk contra Ryu.

No es algo que influya directamente en la calidad del videojuego, pero hace una idea de cómo su desarrollo no debió ser precisamente sencillo. Es un juegodivertido, espectacular, accesible pero con profundidad y que garantizapiques, un buen sistema de combate y muchas horas de entretenimiento, decíamos en su análisis en Meristation. Y es que no se puede decir que sea un mal juego en absoluto, pero la irrupción de Dragon Ball FighterZ, insistimos, junto con el resurgimiento de Street Fighter V gracias a su actualización de enero han hecho que la comunidad de los juegos de lucha lo haya dejado muy aparcado.

Captura de pantalla - marvel-vs-capcom-infinite_2017_08-22-17_001.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - marvel-vs-capcom-infinite_2017_08-22-17_001.jpg

Marvel vs. Capcom: Infinite

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

Marvel vs. Capcom: Infinite es la nueva entrega del popular crossover de acción y lucha entre personajes de ambas compañías a cargo de Capcom para PCPlayStation 4 y Xbox One. Dos universos vuelven a enfrentarse de forma épica en Marvel vs. Capcom: Infinite, marcando una nueva era en esta aclamada serie de juegos de lucha. Los universos de Marvel y Capcom chocan como nunca antes y sus icónicos personajes se unen para épicos combates jugador contra jugador. Ultron Sigma ha empezado a erradicar sistemáticamente todas las formas de vida biológica. Los héroes renacen de sus cenizas, forman nuevas alianzas y luchan juntos contra esta gran amenaza en una batalla desesperada. Su única opción: conseguir las todopoderosas Gemas del Infinito.

Carátula de Marvel vs. Capcom: Infinite
8