Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las notas de análisis en Steam, solo de quienes paguen el juego

Valve cambia las condiciones. Bugs Locos, Fallout 4 El DOOM cancelado

Actualizado a

Reviews Steam: solo contarán las notas de quienes compren el juego

Valve ha cambiado las condiciones mediantes las cuáles se pueden añadir análisis a los juegos de Steam de parte de los usuarios. El objetivo que tiene la compañía es poder ofrecer un servicio que sea lo más fiel posible a la realidad y que no haya análisis de gente que tal vez no tiene la impresión más correcta del juego porque no lo ha comprado. Esa es la clave de las nuevas condiciones:

"hemos hecho algunos ajustos sobre como calcular la nota de los análisis para cada producto. Podrás ver los cambios en este link. Lo que queremos es que se mejore la relevancia de las notas reflejando el sentimiento expresado para los jugadores que han pagado por el juego". De esta manera, los cambios afectan así: "La nota de análisis que se ve en lo alto de las páginas de la tienda no incluirá nunca más el análisis de jugadores que reciban el juego gratuitamente, ya sea por un regalo o por ser gratis el fin de semana".

Según explica Steam, los usuarios podrán seguir escribiendo el análisis pero la nota no contará en la media de los análisis que se pueden encontrar al lado del botón de compra de cada juego. ¿Qué os parece la medida?

Ampliar