"Las mujeres tienen que ser guapas y jugar perfecto" para triunfar en e-Sports

Actualidad

El papel de la mujer en los videojuegos está sometido a debate en la actualidad. Si esta misma semana conocíamos que una de cada tres profesionales del ocio digital se han sentido acosadas alguna vez en el trabajo, ahora las declaraciones de la jugadora, caster y streamer Rachel 'Seltzer' Quirico sobre el papel de las mujeres en los e-Sports no se quedan atrás.

En palabras a la BBC, Quirico pone de manifiesto la tendencia general que obliga a las mujeres a "ser guapas y jugar perfecto" para triunfar en el mundo de los deportes electrónicos. La jugadora profesional, que forma parte del equipo Frag Dolls, reconoce, no obstante, que el sector está evolucionando mediante la promoción del papel de las chicas en el mundo profesional.

En España, casi la mitad de los consumidores de videojuegos son mujeres. Juegos como League of Legends están ampliando el perfil de jugadoras y alejando el estereotipo clásico de los "juegos de chicas" con simuladores sociales como Los Sims. "Ahora los padres están aceptando que sus hijos vean los videojuegos como una salida profesional para el futuro", declara la jugadora profesional.

fireshot_screen_capture_482_-_seltzer-1_jpg_626x800_-_static2_cdn_ubi_com_ncsa_fragdolls_site_wp-content_uploads_2013_11_seltzer-1.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana