Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Las mujeres son la nueva base" de jugadores

Según un creativo de Microsoft.

Actualizado a

Con el reciente debate sobre el interés escaso o no para el jugador sobre controlar personajes femeninos protagonistas, Tom Abernathy, diseñador narrativo de Microsoft, ha señalado que "Las mujeres son la nueva base" de jugadores.

En un panel en la GDC que se está celebrando en San Francisco, Abernathy ha hablado sobre la diversidad en los juegos, la cual ha brindado un amplio espectro en cuanto a etnias, géneros y orientación sexual, algo bueno para el negocio según su opinión.

El creativo ha hablado sobre la frustración a nivel personal a la hora de poder encontrar igualdad de géneros en los videojuegos cuando intentaba buscarle a su hija un título que la dejase jugar con una mujer. Hace unas semanas vimos un caso similar en el que otro padre acabó modificando Donkey Kong para que su hija pequeña jugase con la princesa en vez de Mario.

Según Abernathy, ya que ahora América tiene un presidente afroamericano y se han aprobado los matrimonios del mismo sexo en muchos estados, la industria del videojuego debería tomar un camino similar.

Las últimas cifras de la ESA (Entertainment Software Association) y de una encuesta de PopCap Games -Plants vs Zombies- muestran que un 30% de la población americana de jugadores son mujeres adultas; y el que tan llamado "núcleo central" de jugadores masculinos menores de 18 años apenas representa al 18 de los jugadores de la nación.

"Las mujeres no son un mercado pequeño especial cercano al núcleo. Las mujeres son la nueva base. Nuestra industria, nuestro arte y nuestro negocio se mantiene simplemente sujetando un espejo hacia nuestra audiencia y reflejando su diversidad en lo que producimos", señala Abernathy.

Ampliar