Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mujeres representan el 42% de las ventas de Xbox One en USA

Tendencias de mercad en Norteamérica

Actualizado a
Ampliar

Cerca de la mitad de compradores de Xbox One son mujeres en USA

Un reciente estudio publicado por los compañeros de Windows Central nos ha permitido conocer de cerca interesantes datos acerca del consumidor de Xbox One en los Estados Unidos, unos datos que nos hacen reflexionar sobre el estado actual de la industria y de la figura de la mujer como consumidora activa en el negocio que rodea a los videojuegos.

De acuerdo con el informe, que ha tomado como base a una muestra de 2.000 usuarios de Xbox One en diferentes territorios de los Estados Unidos, concluye que un 42% de los compradores de la consola de Microsoft son mujeres, mientras que el 58% restante son hombres. El porcentaje es muy igualado, demostrando que el interés del género femenino en lo que podríamos llamar núcleo más activo de los consumidores de videojuegos en Norteamérica es total.

15 juegos comprados al año; más de uno al mes

Asimismo, la edad media más repetida de los jugadores y jugadoras de Xbox One está entre los 25 y los 34 años con un 28% del total. El porcentaje más próximo es el que oscila en las edades de entre 34 y 44 años, con un 23%. Estos datos dejan entrever que el usuario de Xbox One suele ser adulto en más de la mitad de los casos. Finalmente, decir que el 56% de los compradores de la consola vive acompañado, un 44% de ellos ya casados.

Respecto a la cantidad de juegos comprados al año, la media se ha quedado en un total de 15 títulos; además, solo un 10% de los jugadores vive solo, lo cual demuestra el alto porcentaje de jugadores que viven en compañía al contrario de lo que suele pensarse.

Ampliar