Las mejores PS4 edición limitada hasta el momento

Actualidad

Algunos de los diseños más icónicos de las ediciones especiales de PS4

El día 20 de abril está marcado en el calendario como una de las fechas clave de 2018 para el catálogo de PlayStation 4. Han pasado 8 años desde el lanzamiento de God of War 3 en la tercera PlayStation, y la espera por el nuevo God of War se ha hecho verdaderamente larga. La nueva entrega se avecina, además, como una renovación para la saga destinada a los nuevos tiempos, así como un cambio completo en la ambientación de la aventura. El aire de superproducción se aloja en cada apartado del título de Santa Monica, que cuenta, además de con edición del juego para coleccionistas, también con edición limitada de PS4 Pro.

Una edición limitada de la versión Pro de la consola, que tiene una base en color gris, sobre la que se han estampado símbolos que acompañarán a la puesta en escena nórdica del nuevo título. Además, vendrá con un mando en edición especial.

ps4_edicion_god_of_war.jpg Captura de pantalla

Sin embargo,la edición de PS4 Pro dedicada a God of War no es más que el último ejemplo entre una larga lista de consolas edición especial que Sony ha venido poniendo en las tiendas. Una lista ya lo suficientemente extensa, como para que sea posible hacer una selección con los diseños más interesantes hasta el momento. Evidentemente, al hablar de diseños el componente subjetivo se cruza en nuestro camino de manera transversal, por lo que nuestro empeño aquí es más repasar modelos interesantes y abrir debate, que pontificar sobre este tema.

Los fans de Star Wars, los del Caballero Oscuro y Final Fantasy

Sin embargo, cualquier fan de Star Wars caería rendido en su momento con la PS4 dedicada al primer Star Wars Battlefront de DICE. Si bien la versión del DualShock que acompañaba a esta edición especial era más bien olvidable, la impresión del casco de Darth Vader en la parte superior de la consola es uno de los diseños más icónicos hasta el momento. Aprovechando el color negro de la base de plataforma, simplemente unas líneas para dibujar con todo lujo de detalle al personaje clave de la saga. Con Star Wars Battlefront 2 se lanzó un segundo modelo de edición especial, pero medirse con Darth Vader siempre es algo muy complicado.

ps4_edicion_darth_vader.jpg Captura de pantalla

Más sobrio, pero muy acertado, fue el modelo edición especial de Batman: Arkham Knight. En este caso simplemente la silueta del caballero oscuro como un detalle en la carcasa superior. Las ediciones especiales de consola sobrias tienen un valor añadido cuando están destinadas a encontrar hueco en un salón de una familia. Ese propósito la de Batman lo cumple al 100%, sin dejar de ser objeto de deseo para el público DC.

ps4_edicion_batman.jpg Captura de pantalla

También sobrio, pero muy acertado, es el diseño de la edición especial dedicada a Final Fantasy XV. Ahora que el juego vuelve a estar de actualidad gracias a la Royal Edition recién lanzada, la edición de Final Fantasy XV fue una de las primeras que vieron la luz para el modelo Slim de PS4. En este caso el logo del juego se dibujaba en la parte superior de la consola con un acabado brillante muy llamativo para el conjunto.

ps4_edicion_final_fantasy_xv.jpg Captura de pantalla

Metal Gear y la verdaderamente especial: el 20 aniversario de PlayStation

Sin embargo, las ediciones especiales de PS4 más icónicas hasta el momento seguramente sean la de Metal Gear Solid V y la del 20 aniversario de PlayStation.

La primera de ellas llegó a las tiendas coincidiendo con el lanzamiento de Metal Gear Solid V. El brazo de Big Boss fue uno de los elementos más representativos durante toda la campaña de promoción del juego, por lo que el rojo se recupera en la edición especial de la consola. Un rojo tenue combinado con algunas líneas doradas, que dan un conjunto muy coordinado. Aunque desde la distancia la consola parece prácticamente lisa, al examinarla de cerca se comienzan a apreciar infinidad de detalles, como el logo de los Diamond Dogs en la parte superior.

ps4_edicion_mgsv.jpg Captura de pantalla

Por último, la edición más valorada de todas: la 20 aniversario. Una edición limitada de la versión original de PS4, que recogía el gris de la veterana PlayStation. La que inició la andadura de Sony en el mundo de las videoconsolas domésticas. Cargada de detalles, como el mosaico de los símbolos de PlayStation o el logo en los colores originales, se distribuyó en unidades mínimas. En cada país Sony decidió el mecanismo para distribuir estas unidades, y en España se subastaron con fines benéficos. El mando sí se comercializó de forma independiente en todos los centros comerciales, como objeto conmemorativo para los fans de los 32bits. Sin embargo, hacerse con una de estas consolas es tarea imposible. Una búsqueda rápida e internet arroja precios estratosféricos.

ps4_20th.jpg Captura de pantalla

Estas son algunas de las ediciones de PS4 más icónicas de entre las publicadas en España. En Japón, no obstante, hay muchos otros modelos que por aquí no han llegado a salir.

ps4_20th_2.jpg Captura de pantalla

ps4_20th_3.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana