Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las increíbles cifras del Juego de Cartas de Pokémon en todo el mundo

The Pokémon Company rompe récords Pokémon Sol y Luna superan los 4,5 millones en Estados Unidos Un mod introduce Pokémon realistas en Ark

Actualizado a

Incremento del 285% en ventas del TCG de Pokémon

El juego de cartas oficial de Pokémon ha sido siempre un éxito, especialmente en Japón y poco a poco también en Norteamérica, pero en ciertos países europeos faltaba apoyo por parte de las distribuidoras, quienes no apostaban por la celebración de torneos o publicitación del juego a gran escala. Pero The Pokémon Company cambió de opinión hace algo más de cinco años, y eso se ha traducido en una ostensible mejora en las ventas del TCG de Pokémon.

El Trading Card Game de Pokémon está batiendo récords, con una mejora del 285% en sus ventas durante el año 2016 en el Reino Unidos. Tanto es así que, durante estos últimos compases de 2016, Pokémon mejoró en un 512% sus ventas de cartas coleccionables.

Desde la compañía nipona están realmente satisfechos con el rendimiento del juego, especialmente ahora que se avecinan las expansiones de Pokémon Sol y Luna, que conlleva no solo nuevas cartas sino nuevos modelos con las 80 especies de la región de Alola y alguna que tora novedad jugable. Recordamos que Pokémon TCG está disponible como juego digital gratuito en iOS y Android.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5