Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las descargas digitales "no canibalizarán" el formato físico

Ambos formatos pueden coexistir, según GameStop. Éxito rotundo para Escalation.

Actualizado a

Los registros económicos de GameStop durante el primer cuarto del 2011 han demostrado que las descargas digitales y la segunda mano pueden potenciar sobremanera los beneficios obtenidos por las tiendas tradicionales. El CEO de la multinacional, Dan DeMatteo, aprovechó la publicación de los resultados financieros para desvelar la estrategia que seguirá la cadena de tiendas en los próximos años, una estrategia que estará marcada por la venta de productos digitales tanto desde las tiendas como desde las webs del grupo.

'No asumáis que el mercado digital está canibalizando a lo que se venden en las tiendas, Para nosotros, los nuevos paquetes aumentan las ventas. Hemos probado que podemos vender productos digitales en nuestras tiendas y en nuestras webs. Estamos invirtiendo en el futuro del juego digital', opina el CEO de la multinacional que cuenta con cientos de tiendas en Estados Unidos y en otros países como España. La reciente compra del Spawn Labs derivará en la creación de un sistema de distribución de juegos en la nube que entrará en beta interna el próximo julio.

GameStop también tomará partido en las descargas digitales a través del servicio Impulse, comprado a Stardock recientemente. Esta tecnología permitirá vender juegos a través de Internet y se integrará en todas las webs de la cadena de tiendas, incluyendo el sistema de recompensas y promociones para clientes que se encuentra disponible en las tiendas físicas en la actualidad. 'Sabemos cómo ofrecer nuevas formas de entretenimiento a los consumidores', explica la compañía que está preparada para 'crear un canal de distribución' online.

No es de extrañar que la empresa se vuelque con las descargas digitales, pues durante el primer cuarto del año éstas crecieron un 53 por ciento en su facturación. Un ejemplo de éxito citado por Game Stop es el DLC Escalation de Call of Duty Black Ops, que en su día de lanzamiento ofreció 50.000 códigos a través de pre-ventas y en la primera semana vendió 200.000 ejemplares convirtiéndose en 'el mayor lanzamiento DLC de todos los tiempos'.

Call of Duty: Black Ops - Escalation (Xbox 360)

Call of Duty: Black Ops - Escalation

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Seguna expansión para Black Ops con cuatro nuevos mapas multijugador y añadidos al modo zombie
Carátula de Call of Duty: Black Ops - Escalation