Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las críticas a HAZE acabaron con Timesplitters 4

Los editores no se interesaron por el shooter tras el fracaso del anterior juego.

Actualizado a

La desarrolladora Free Radical Design, ahora Crytek UK, se embarcó en la producción del shooter HAZE junto a Ubisoft. Cuando éste llegó a las tiendas, no consiguió cautivar al público ni a la crítica, algo que terminó repercutiendo sobre sus ventas, pero que también se llevó por delante a otra víctima: Timesplitters 4.

Steve Ellis es uno de los creadores de la serie y lo explicó en GamesTM: “Timesplitters 4 estaba en una fase temprana de su desarrollo cuando Free Radical entró en quiebra. Una demo pequeña se mostró a varias editoras, pero ninguna se interesó”. Esta falta de interés se debió en cierto modo al fracaso de HAZE.

“Llamamos a la puerta de muchos editores, y de todos recibíamos dos respuestas. La primera, preguntando lo que había pasado con HAZE. Decían que éramos una compañía con un buen historial en shooters y que se preocupaban por lo que había pasado con este juego”, añade Karl Hilton de Crytek UK. HAZE salió a la venta en 2008 y se llevó un 5 sobre 10.

Ampliar