Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las cifras de audiencia de la Overwatch League impresionan

Más de 10 millones de espectadores en la primera semana.

Actualizado a

La Overwatch League comienza con una audiencia media de 408.000 espectadores por minuto

Las cifras de espectadores de la Overwatch League, al menos en su semana inaugural, son todo un éxito para Blizzard y Twitch, la plataforma con la que ha firmado un acuerdo de más de 90 millones de dólares.

Más de 10 millones de espectadores durante los cuatro días que dura una semana de temporada en la competición, 408.000 espectadores de audiencia media por minuto de promedio y 280.000 de media en la semana completa.

El pico de audiencia, explican desde la compañía californiana, fue de 437.000 espectadores y se dio durante el encuentro entre los Dallas Fuel y los Seoul Dynasty.

La próxima madrugada comienza la semana 2 de la fase 1 de la Overwatch League, que tendrá partidos en las madrugadas desde el jueves 18 de enero al domingo 21 de enero.

La Overwatch League es la competición de deportes electrónicos más parecida, en su estructura, a las competiciones de los deportes tradicionales como el fútbol europeo o la NBA. Los equipos, financiados por grandes propietarios de clubs del deporte tradicional y empresas tecnológicas, están vinculados a ciudades. En las próximas temporadas tendrán que tener su propio estadio para competir en la Overwatch League, pero de momento, todos los encuentros se juegan en el Blizzard Arena de Los Ángeles - donde se agotaron todas las entradas en su semana inaugural.

A pesar de que el entusiasmo de los fans de Overwatch con la competición es grande y de que los jugadores tienen unas garantías económicas que no tienen en otras ligas, la Overwatch League aún tiene que mejorar en ciertos aspectos, como la falta de más equipos europeos - en nuestro continente solo nos representan los London Spitfire -, y lo que es aún más importante, la falta de más jugadoras en un entorno repleto de hombres.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9