Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Las acciones de Ubisoft bajan tras el estreno del nuevo Assassin's Creed Unity

La caída supone un 9,12 por ciento menos con respecto a las cifras del día anterior. El bug de las caras descarnadas Extras premium en su aplicación

Actualizado a

De 3,62 dólares por acción a 3,29. Ésta es la bajada que las acciones de Ubisoft sufrieron de un día para otro tras el criticado estreno de Assassin's Creed: Unity, que ha traído consigo problemas gráficos y jugables tanto en PC como en consola.

Según de Yahoo Finance, la caída se debe a la mala recepción del juego en la crítica, no tan buena como la que se esperaba en su su debut para las nuevas consolas, y que lo coloca en una situación en la que el mercado se ha dado cuenta "del pobre recibimiento".

Como consecuencia de ello, el público está "castigando a la compañía por ello". Lo cierto es que la disparidad de valoraciones está empañando el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, que llega ahora a PS4, Xbox One y PC.

"Los bugs y el mal rendimiento [de AC Unity] se están volviendo un motivo de risa ahora mismo por Internet", explica Tae Kim, editor financiero de Yahoo, comparando el juego con el estreno también rodeado de problemas que tuvo Battlefield 4 hace un año.

El experto económico asegura que lo mejor para Ubisoft hubiera sido "retrasar Unity hasta estar listo y depurado", algo en lo que coinciden buena parte de los jugadores, una difícil decisión no acometida para cumplir con el calendario fiscal.

Como consecuencia, ahora se están criticando las palabras del presidente de Ubisoft Norteamérica, Laurent Detoc, en las que no dudaba en señalar que la editora estaba dispuesta a no lanzar un juego por año si el proyecto no era "bueno".

"Si tenemos un Assassin's Creed terminado al 70%, no vamos a distribuirlo. Eso dañaría la marca [...] Si empiezas a lanzar juegos que están a un 70%, incluso con una gran marca, con el tiempo la gente ya no la querrá más", decía Detoc

Assassin's Creed: Unity

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Carátula de Assassin's Creed: Unity
7.7