Monster Hunter World (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Monster Hunter World (PC)

Las 3 tradiciones que no cambiarán en Monster Hunter World

PC, PS4, XBO Actualidad

Cazador fiel: Los 3 ‘noes’ de Monster Hunter World 

La llegada de Monster Hunter World a finales de mes implica muchas cosas para la franquicia de cacería de Capcom. Los cambios siempre implican novedades, dejar atrás algunas cosas y dar paso a otras nuevas. En este caso la principal novedad será la bienvenida a la generación actual de consolas, entrando así en la etapa adulta con todas sus consecuencias.

Pero hay algo que se mantendrá intacto: la fidelidad con el jugador.

monsterhunterworld-16.jpg Captura de pantalla

La comunidad de fans de Monster Hunter tiene la particularidad de ser especialmente fiel; se trata de una comunidad que juega a absolutamente todas las entregas en un número considerable de horas, normalmente contadas por centenares, como también lo suelen hacer en compañía.

Esa relación que se establece entre el jugador y el título marca un vínculo que lleva existiendo muchos años con buen estado de salud porque –al menos en esta franquicia­– Capcom no ha metido mano en lo que marcó las bases de lo que significa Monster Hunter: compromiso, contenido para un jugador y soporte a largo plazo.

Son 3 los aspectos clave de esta entrega que hacen que Monster Hunter World sea distinto a otros representantes Triple A de la generación actual, tres negativas o noes que dan la sensación de que en esta franquicia hay cosas que no se deben cambiar por mucho que la tendencia diga lo contrario.

hunter_w.jpg Captura de pantalla

Nada de cajas de botín; confianza en otro modelo de negocio

En nuestra visita a Osaka este pasado mes de octubre pudimos charlar con Ryozo Tsujimoto sobre el título, y fue inevitable preguntarle por algo tan controvertido como son las loot boxes. La respuesta del productor fue clara: justificó la no necesidad de las cajas de botín, porque “el loot ya es parte del juego sin necesidad de recurrir a las microtransacciones”. Y en verdad así es, porque cuando acabamos con un monstruo nunca sabes exactamente qué parte de su cuerpo nos vamos a llevar como recompensa: “hay algunas partes que siempre salen, otras son aleatorias, generando así un pequeño reto para conseguirlas”, dijo a MeriStation.

Sin DLC de pago: expansiones gratuitas

Parece inevitable pensar en un videojuego sin DLC, sin contenido de pago que periódicamente amplíe la experiencia jugable siempre pasando previamente por caja. Aquí no. Nunca ha habido expansiones de pago en Monster Hunter y con World tampoco las habrá. Capcom ha acostumbrado a lanzar reediciones “Ultimate” con más contenido, y eran estas las versiones que llegaban a Occidente, pero el concepto de DLC volverá a ser completamente gratuito en esta nueva entrega.

monster_hunter_world_02-1.jpg Captura de pantalla

Tsujimoto confirmó semanas atrás que “Nos aseguraremos de poner a disposición de los fans una gran cantidad de contenido gratuito, tal como esperan los seguidores de Monster Hunter”. Y eso afecta tanto al online como a las aventuras en solitario, donde habrá de nuevo cameos y apariciones de personajes de Capcom u otras franquicias, desde Aloy (Horizon: Zero Dawn) o Mega Man, entre muchos otros.

Sin recortes en la campaña: 50 horas de historia y modo online

El otro aspecto de Monster Hunter World que lo hace diferenciarse de otros títulos es que su gran apuesta por el modo multijugador online no será óbice para elaborar un modo historia para un solo jugador que nos mantenga pegados a la pantalla durante decenas de horas. La aventura principal no tendrá una duración de escasas seis horas, sino que durará entre 40 y 50 horas.

El próximo 26 de enero comenzará la caza en Monster Hunter World para PS4 y Xbox One, aunque recordamos que desde el día 19 enero hasta el 22 de enero tendremos una última beta abierta en PS4 con Anjanath, Gran Jagras, Barroth y Nergigante, este último una novedad para la beta. El juego de lanzará en PC en otoño.

opengaleria Galeria: Monster Hunter World, nuevas imágenes tras PGW Ver las 1 imágenes
1 / 1

Monster Hunter World, nuevas imágenes tras PGW

Monster Hunter World (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana