Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las 10 figuras amiibo más vendidas en España

Nintendo Iberica nos cede la información

Actualizado a

Top-10 figuras amiibo más exitosas en España

Esta semana hemos arrancado nuestra agenda de reportajes con un especial sobre las figuras NFC de Nintendo: “Amiibo: Historia y Evolución de un Fenómeno”. Para su elaboración tuvimos que echar mano de todo tipo de datos, y desde Nintendo Ibérica accedieron a cedernos datos hasta ahora desconocidos públicamente como los que hoy os traemos: las 10 figuras más vendidas en nuestro país y las ventas totales de la familia amiibo en su totalidad desde el lanzamiento.

Amiibo irrumpió en Occidente el pasado mes de noviembre de 2014, y desde esa fecha han sido 1.139.035 productos amiibo los vendidos en España (figuras, cartas y figuras especiales; no se incluyen las que vienen en bundles). Desde Nintendo Ibérica consideran estas cifras como “un éxito”, pero lo que es verdaderamente llamativo y de interés general son los nombres de las figuras que más veces han llegado a los hogares españoles. Son las siguientes:

  1. Amiibo Smash Pikachu 10 
  2. Amiibo Smash Link 5 
  3. Amiibo Smash MewTwo 
  4. Amiibo Smash Charizard 33 
  5. Amiibo SuperMario Mario 
  6. Amiibo Splatoon Boy 
  7. Amiibo SuperMario Luigi 
  8. Amiibo Smash Ganondorf 41 
  9. Amiibo Splatoon Girl 
  10. Amiibo SuperMario Bowser

Como podéis ver, Pikachu es líder de la lista seguido por Link, ambas figuras presentes en el mercado desde la primera gran oleada. Pero el Top-10 nos sirve también para ver que el fenómeno Pokémon es con diferencia uno de esos éxitos mayúsculos e irrepetibles, porque Mewtwo y Charizard de la serie Super Smash Bros se han colado en tercer y cuarto lugar respectivamente.

Finalmente, mencionar el meritorio lugar de los Inklings de Splatoon, que a pesar de ser personajes de una propiedad intelectual con solo dos años de vida, están entre los 10 preferidos por los españoles.

Captura de pantalla - amiibo_01.png
Ampliar
Captura de pantalla - amiibo_01.png