Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LaLiga entra oficialmente en el mundo de los eSports

Comunicado oficial

Actualizado a

LaLiga se adentra en el universo de los deportes electrónicos

LaLiga de fútbol profesional de España ha emitido un comunicado oficial donde informan sobre su llegada oficial al mundo de los eSport, una iniciativa que ya habían impulsado clubes nacionales pero que el organismo del campeonato solo había tanteado.

Bajo el lema de “No es fútbol. Es LaLiga”, el proyecto nace con una meta muy clara: llegar. Los más jóvenes e impulsar el crecimiento de su marca con algo tan vinculado al deporte como es su vertiente electrónica. Aunque no es la primera vez que participan en los eSports –ya lo hicieron con EA Sports–, sí es ahora cuando lo hacen con un proyecto propio liderado por ellos mismos.

Ampliar

LaLiga eSports se ha definido en el comunicado como un proyecto para “aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo. Y lo hará con múltiples ambiciosos proyectos que se desvelarán en los próximos meses, y que unirán la pasión del fútbol y la emoción de los eSports. Además, la capacidad de sacrificio, la competitividad, o el trabajo en equipo, son algunos de los valores que el fútbol y los eSports comparten, y que podrán poner al servicio de los jugadores aficionados al fútbol o aquellos que podrían llegar a serlo”.

Quieren que se algo entretenido, donde fútbol e los eSports convivan de forma activa. Comenzando con una primera fase, la ambición es alcanzar la internacionalización con una insistencia anual.

Ampliar