Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La voz de Desmond en Assassin's Creed juzga la "desconexión" entre voz y movimiento

A Nolan North le gustaría que Ubisoft adoptase la MoCap de Uncharted.

Actualizado a

A Nolan North, a quienes muchos conocerán por ser la voz tanto de Nathan Drake -Uncharted-, como de Desmond Miles -Assassin's Creed-, le gustaría que las sesiones de doblaje y MoCap para Assassin's Creed emplearan metodos similares a las de Uncharted.

En la serie de Sony, el proceso de captura de movimiento y la grabación de la voz se hacen al mismo tiempo, consiguiendo una sinergia entre voz y actuación física que brinda una interpretación más natural. Ubisoft continúa con el método tradicional, es decir, sesiones MoCap con actores de movimiento y, a posteriori, otros actores para la voz.

"Ojalá no se hiciera de forma separada", señala North. "No me malinterpretes, los actores de MoCap hacen un trabajo estupendo, pero siempre habrá una especie de desconexión cuando se hace de esta manera".

"Tras mi experiencia en la franquicia Uncharted, en la que los actores hacen tanto captura de movimiento como voz, puedo decir de forma honesta que hay una diferencia absoluta".

El actor afirma que de esta manera, los actores pueden "interactuar de forma más natural, y los elementos únicos y sutiles de las actuaciones son capturados. No pienses ni por un minuto que los jugadores no se dan cuenta de esto. Son un grupo muy experimentado". La última entrega de la serie Assassin's Creed, Revelations, ya está disponible. Y aquí tenéis nuestro análisis.

Uncharted 3: La Traición de Drake

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake que nos lleva a Arabia en la búsqueda de la ciudad perdida de la Atlántica de las Arenas. Parte hacia una aventura en busca de la mítica Atlántida de las arenas con la vuelta de Nathan Drake, el intrépido cazatesoros. Viaja desde las mezquinas calles de Londres hasta la península arábiga supera peligros y derrota a nuevos enemigos para sobrevivir.

Carátula de Uncharted 3: La Traición de Drake
9