Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ventas de amiibo caen bruscamente este año

El interés por las figuras y las tarjetas se desvanece Toda la información de Nintendo Switch Gears of War, evolución gráfica de la saga tras 10 años

Actualizado a

Amiibo, de pilar fundamental a motivo de pérdidas

Nintendo ha publicado hace unas horas el informe financiero correspondiente con el último trimestre del presente curso fiscal, donde podemos ver cómo las ventas han disminuido en todos los apartados de la compañía, tanto en software como hardware y periféricos. Amiibo, que hasta el momento era una de las principales fuentes de ingresos para la Gran N, ha pasado a ser uno de los motivos por los que no se han alcanzado los objetivos previstos.

Analizando los datos detenidamente, vemos que en comparación con el año pasado, las ventas de amiibo han pasado de superar los 9 millones en el caso de las figuras y 12 millones en el caso de las tarjetas en este periodo de 2015 a ser, en los últimos tres meses, de tan solo 3.8 millones de figuras y 1.7 millones de cartas.

Ampliar

Imagen: Daniel Ahmad

Amiibo será compatible con Nintendo Switch

Uno de los motivos por los que se ha desvanecido el interés por los juguetes con tecnología NFC de Nintendo es que también ha disminuido la oferta de software compatible, impidiendo que se incentive de forma natural la compra de todas esas figuras. Asimismo, también es cierto que la popularidad de los personajes de las últimas oleadas es mucho menor que antaño.

En cualquier caso, amiibo ha sido confirmado como uno de los productos compatibles en el futuro con Nintendo Switch, la próxima consola de la firma japonesa que se pondrá a la venta en marzo de 2017.

Ampliar