Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Unión Europea valora prohibir juegos japoneses con "violencia contra la mujer"

Una investigación analizará en profundidad los contenidos polémicos. 10 mentiras sobre la mujer en los videojuegos Las mujeres que debes conocer en la industria

Actualizado a

La Unión Europea, contra la violencia contra mujeres

Los videojuegos que incluyan violencia física contra la mujer pueden ser prohibidos en Europa. La Unión Europea está estudiando la presencia de estos títulos que se diseñan en Japón en el mercado mediante el Comité por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (CEDAW). A partir de esta investigación puede surgir una medida que prohíba la venta y la distribución.

La medida se aplicaría sobre todos aquellos videojuegos nipones que presenten "violencia sexual contra la mujer" de cualquier tipo y está especialmente enfocada hacia los llamados juegos eroge, termino utilizado para definir títulos con un alto contenido sexual destinados a un público masculino y que en ocasiones incluyen secciones donde el jugador ejerce fuerza para forzar a las chicas a mantener relaciones sexuales.

Uno de esos videojuegos es Rapelay, título creado Illusion con un estilo anime donde el jugador tiene la misión cometer violaciones de chicas. De los creadores de este título también nace Battleraper, que presenta el mismo enfoque adaptándose al género de los combates (peleas contra chicas con las que después de derrotarlas mantienes relaciones sexuales virtuales).

El Comité por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer analizará la aplicación de los derechos de la mujer en Japón mañana martes y se podrá seguir en directo desde aquí. Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa a tener en cuenta en este clima de debate sobre el papel de la mujer en la industria del ocio digital y la existencia de títulos controvertidos.