La Steam Link app permite jugar títulos de PS4 en móviles Android

Actualidad

Con la versión de la aplicación beta Steam Link de Valve, se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en términos de juegos móviles. La aplicación Link te permite jugar a todos tus juegos de la biblioteca de Steam en cualquier dispositivo Android con Lollipop o superior. Según las primeras impresiones de los usuarios parece estar funcionando bien.

Sin embargo, la aplicación Link tiene otro truco bajo su manga. Más allá de los juegos de Steam, se puede transmitir cualquier contenido desde el PC al dispositivo móvil, incluidos los juegos de PlayStation 4.

Steam Link de oferta: menos de 10 euros con juego

Samsung apuesta por Steam Link para sus televisores Fotografía

Jugar a títulos de PS4 en móviles es posible

Para lograrlo hay que seguir unas sencillas instrucciones:

  1. Configurar la aplicación Steam Link.
  2. Seguir las instrucciones de Sony para configurar el juego remoto en el PC.
  3. Iniciar la app Remote Play para reproducir la pantalla de PS4 en el PC.
  4. Iniciar la aplicación Steam Link.
  5. Comenzar a jugar. La pantalla habida en el PC (retransmitida desde PS4) se verá a su vez en el móvil al presional Alt-Tab para seleccionar la pantalla adecuada de Remote Play.

ps4_steam_link.jpg Captura de pantalla

Gracias al sistema creado para la aplicación este truco debería funcionar con cualquier sistema, no solo PlayStation 4, si no también con Xbox.  Se trata de una curiosa noticia, aunque la utilidad y comodidad reales para jugar títulos de PS4 y PC en móviles en cuestionable.

Algo a tener en cuenta en el momento de configurar un juego para ser reproducido en Steam Link móvil es el controlador. Debido a que la aplicación Remote Play requiere que se conecte el mando de PS4 directamente al PC, su alcance puede ser limitado. Existe un adaptador inalámbrico que se puede adquirir para el control remoto de PS4 y, según los informes, funciona con Remote Play, pero los usuarios no han confirmado todavía que funcione con Steam Link. Una forma de evitar esto es usar dos controladores, uno para conectarlo al PC para que lo reconozca y otro para la Play que pueda usar de forma inalámbrica.

steam_link_1.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana