La serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia

Cine

golum.jpg Captura de pantalla

La producción de Amazon arrancará en 2020 con mil millones de euros de presupuesto

El pasado mes de noviembre Amazon  anunciaba la adquisición de los derechos de El Señor de los Anillos por 250 millones de euros con el fin de llevar a la pequeña pantalla las célebres novelas de J.R.R. Tolkien. Ahora, sus responsables han compartido nuevos detalles de dicha superproducción, que se convertirá en la serie más cara jamás realizada con un presupuesto de mil millones de dólares.

Según apuntan desde Amazon, la lucha legal con Netflix por la adquisición de los derechos ya supuso una fuerte inversión; el resto del presupuesto irá destinado a la propia producción, es decir, para el casting, los productores y los efectos visuales.

Amazon confirma una serie de TV de El Señor de Los Anillos

Y es que la adaptación televisiva de las aventuras de Frodo y compañía superará a otras producciones multimillonarias de la televisión como Juego de Tronos de HBO o The Crown de Netflix, arrancará en 2020 y se extenderá a lo largo de 5 temporadas. Por el momento no hay información sobre la trama, aunque se especuyla con una precuela de la historia que todos conocemos y que pudimos disfrutar en los cines años atrás.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana