Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La segunda mano cuesta 10 millones de euros a Heavy Rain

Quantic Dream estima que un millón de jugadores han recomprado el juego.

Actualizado a

Los juegos de segunda mano aportan una gran ventaja al consumidor, que ahorra dinero para jugar a los títulos, pero una inmensa desventaja a las desarrolladoras. Quantic Dream ha perdido 10 millones de euros con las ventas de segunda mano de Heavy Rain, según el CEO del estudio, Guillaume de Fondaumiere. En declaraciones a Games Industry cree que este mercado alternativo ha crecido con la crisis económica.

En sus propias palabras, 'Diría que el impacto que la recesión ha tenido sobre los AAA en consolas es el crecimiento de las ventas de juegos de segunda mano. Y creo que es uno de los mayores problemas que tiene la industria ahora mismo. Como ejemplo, Heavy Rain. Hemos vendido hasta la fecha dos millones de unidades, pero sabemos por el sistema de trofeos que probablemente más de tres millones de personas han comprado y jugado al juego'.

Guillaume de Fondaumiere hace el cálculo rápido y explica que eso es 'un millón de personas jugando a su juego sin darle ni un solo céntimo'. 'He perdido entre 5y 10 millones de euros por culpa de la segunda mano', añade el CEO de Quantic Dream. El estudio está trabajando actualmente en varios proyectos que previsiblemente verán la luz en Playstation 3 y que dados los comentarios de Guillaume, no sería de extrañar que usarán algún sistema para luchar contra la segunda mano.

Ampliar

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8