Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Splatoon supera los 10 millones de unidades vendidas

En sólo tres años

Actualizado a

Tres años atrás debutaba en Wii U una nueva franquicia de Nintendo, un shooter tan colorido como divertido, Splatoon. Pues bien, según apuntan las últimas estadísticas de la propia compañía nipona a nivel de ventas, la saga Splatoon ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Así se refleja en la lista de videojuegos más vendidos de Nintendo hasta el 31 de marzo de este año, donde vemos que Splatoon ya lleva 4,93 millones de unidades vendidas en Wii U, mientras que Splatoon 2, el más reciente, ya ha venido 6,02 millones de unidades en Switch, lo que nos da como resultado 10,95 millones de copias vendidas a nivel mundial entre ambos títulos, todo un éxito para una nueva IP de Nintendo.

Ampliar

Gran éxito de una nueva IP de Nintendo en sólo tres años

Y lo más llamativo es que dichas cifras se han alcanzado en tan sólo tres años desde su debut original en Wii U, lo que demuestra el excelente estado de forma de las franquicias propias de la Gran N; buena prueba de ello son las numerosas actualizaciones de Splatoon 2 en Switch, sus torneos internacionales o la próxima llegada de los Inkling al nuevo Smash Bros. de Switch.

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5