Kingdom Hearts (PS2)

PS2

Imagen de Kingdom Hearts (PS2)

La saga Kingdom Hearts cumple 16 años

PS2 Actualidad

El 28 de marzo de 2002 en PlayStation 2

Aunque el primer Kingdom Hearts llegó a europa el 15 de noviembre de 2002, la versión japonesa, la primera en salir, lo hizo el 28 de marzo de ese mismo año. Exactamente hace 16 años.

Así se cumple un nuevo aniversario de una de las franquicias más queridas y recordadas de Square Enix. La combinación del universo Final Fantasy con Disney, pese a antojarse en un primer momento como un encuentro insospechado, a lo largo de los diferentes juegos que hemos ido viendo, no sólo se ha convertido en una combinación con total sentido, sino que Kingdom Hearts es una de las franquicias con más personalidad de la compañía japonesa.

Nuevos detalles de Kingdom Hearts 3 en la D23 Expo

Sin embargo, a lo largo de estos 16 sólo hemos podido ver 2 entregas numeradas en las tiendas. Ambas en PS2, y ambas lanzadas en un espacio muy corto de tiempo. Desde entonces, la espera por la tercera parte numerada se ha ido saciando con un conjunto enorme de juegos spin-off vistos en diferentes plataformas portátiles, mientras el tercer juego ha venido extendiendo indefinidamente su periodo de desarrollo.

Bajo la batuta de Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts 3 es habitual en la lista de juegos más esperados en Japón -y posiblemente también fuera de él-. Cambios en el proceso de desarrollo, que entre otras cosas hicieron el proyecto saltar del motor propietario de Square Enix a Unreal Engine. Este conjunto de vaivenes está extendiendo la creación del juego mucho más de lo que cabía esperar. No obstante, en la reciente D23 Kingdom Hearts 3 mostró un nuevo vídeo gameplay que muestra el juego en un estado de desarrollo bastante avanzado.

kingdom_hearts.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana