La retrocompatibilidad de PS2 en PS4, hasta con disco

Actualidad

Ahsan Rasheed, el informante privilegiado que ha soltado alguna que otra noticia sobre Playstation 4 acertando en el intento, volvió esta semana a ofrecer detalles sobre la posible retrocompatibilidad de Playstation 4 con PSX y Playstation 2.

Ahora vuelve a la carga en Twitter con más detalles sobre este sistema que, recordemos, no ha sido confirmado por SONY. Rasheed pone sobre la mesa la posibilidad de que la retrocompatibilidad también sea posible usando los discos.

Es decir, según sus datos, podrías llegar a coger tu juego de PS2 de la estantería, introducirlo en la Playstation 4 y jugar sin problemas. Es una opción que está valorando SONY, según explica, pero que todavía está muy verde.

"Lo que he escuchado es que la experiencia de emulación va desde unos maravillosos 1080p hasta una nefasta tasa de imágenes por segundo. SONY no quiere lanzar un sistema a medio hacer porque no quiere quejas de los usuarios", apunta.

Esta supuesta retrocompatibilidad se realizará por software y en ella tendría mucho que ver la plataforma de juego Playstation Now, antes conocida como GAIKAI, que pasó a estar en manos de SONY con su compra.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana