Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

'La realidad virtual tendrá su momento Commodore 64'

El creador de "IEYTD" compara la VR actual con la Atari 800 o el Apple II.

Actualizado a

Jesse Schell: "estamos en un tiempo similar a cuando los primeros ordenadores personales llegaron en 1978"

La realidad virtual quizá no esté despegando con la fuerza que muchos (jugadores, empresas y desarrolladores) esperaban hace dos años cuando empezaron a materializarse los principales cascos de RV: Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. A pesar de este lento arranque, hay quien defiende que esta tecnología será el futuro en el videojuego y otras áreas. Es el caso de Jesse Schell, de Schell Games, cuyo I Expect You To Die ha vendido 1 millón de unidades, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el parque de sistemas RV vendidos.

"Estamos en un tiempo similar a cuando los primeros ordenadores personales llegaron en 1978", explica Schell en una entrevista con GamesIndustry. En aquel tiempo teníamos la Atari 800 y el Apple II y cada uno costaba más de 1000$, y la gente decía, 'Sí, muy bonito, pero demasiado caso - esos ordenadores personales nunca despegarán'. Unos pocos años después teníamos el Commodore 64 a 299$ y vendí diez veces el número de unidades del Apple II. El precio será un factor importante". "Ya hay cientos de buenos estudios haciendo contenido interesante. Cuando el precio disminuya lo suficiente, veremos despegar el crecimiento de la curva".

Schell, tras el desarrollo de IEYTD, dice que ha aprendido algunas de las claves que pueden llevar un juego de realidad virtual al éxito (a pesar de que su juego aún no ha sido rentable): "IEYTD funciona porque nos hemos centrado en proteger la inmersión del jugador tanto como sea posible: estando seguros de que el reconocimiento del cuerpo del jugador es correcto, asegurándonos de que hay profundidad en los efectos de sonido interactivos, y testeando mucho más que para un juego normal, así puedes responder a todo lo que los jguadores intentarán hacer en el juego".

De momento, estamos viendo cómo los aparatos de realidad virtual que conocemos van bajando de precio. Sony ha disminuido el precio del pack de PSVR en Estados Unidos y Oculus Rift sufrió una importante bajada de precio, así como HTC Vive. Asimismo, importantes estudios de desarrollo, como Sony Santa Monica (God of War), trabajan en experiencias de realidad virtual.

Ampliar