Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La promoción de los videojuegos a debate. Segunda mesa redonda de iDÉAME

RTVE participa y asegura "haber comprendido la fuerza que da un videojuego unido a una serie".

Actualizado a
Ampliar

Los juegos independientes o los llamados de bajo presupuesto a menudo no cuentan con la visibilidad y promoción que sus autores querrían y, en muchos casos, hasta merecerían. La segunda mesa redonda de iDÉAME ha versado precisamente sobre la promoción en esta clase de productos a priori minoritarios.

Rodri Broadbent (Drakko Drakko), Cédric Bache (Neko Entertainment), Jordan Fisher (Pwnee Studios),  Nacho García (Abylight) y Francisco Asensi (RTVE) han expuesto sus posturas y experiencias al respecto. Éste último reconocía que la televisión española y concretamente RTVE ha ganado en apertura a contenidos transmedia, que unan por ejemplo series y videojuegos: "nos hemos dado cuenta de su fuerza".

Pero también es una parte esencial de lapromoción saber llegar a los publishers:"primero presentamos la idea y luego ya buscamos cubrir con ella las necesidades", exponía Cédric Bache. Otros factores determinantes van simplemente en el nombre elegido o la garantía personal que sepas crear a tu estudio.