Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La polémica está servida con Dealer

Este videojuego de Nagual Games convierte al jugador en un traficante de drogas.

Actualizado a
Ampliar

El estudio Nagual Games acaba de presentar Dealer - Chronic, Pills & Coke, un videojuego de acción en tercera persona para PS2, Xbox y PC predestinado a crear polémica. Para empezar, se inspira claramente en la saga GTA de Rockstar, que ya de por sí ha levantado más de una polvareda. Pero aunque parezca imposible, Dealer pondrá al jugador en la piel de un traficante de drogas que se pasea por una gran ciudad conduciendo y disparando.

El primer paso será elegir uno de los cuatro personajes jugables para, a continuación, crear una próspera e ilegal red de distribución en la ciudad. Después, el usuario podrá comprar un laboratorio de fabricación de drogas, un sótano para cultivar setas o una plantación de marihuana. Con el dinero ganado, podrá conseguir coches de lujo, armas y casas de ensueño, o montar un prostíbulo de alto standing.

La carrera del protagonista empezará vendiendo marihuana en lugares como las calles de los barrios bajos, en clubs exclusivos o en fiestas al aire libre. Más tarde tendrá a su alcance drogas más caras como speed, éxtasis, LSD o cocaína. Pero además de venderlas, él mismo podrá usarlas, obteniendo ventajas como una mayor velocidad o fuerza o indeseados efectos como cansancio, pérdida de puntería o alucinaciones perceptivas. Si se consumen de forma regular, se reducirán los efectos positivos y aumentarán los negativos, aunque no se puede descartar sufrir una sobredosis que acabe de forma fulminante con su carrera criminal.

Como en la saga GTA, la música jugará un papel muy importante y podremos escuchar diferentes estilos musicales, desde hip-hop hasta trance y el d&b. Los gráficos recaerán en el engine 3D Gamebryo, usado en juegos como Morrowind y Dark Age of Camelot, mientras que la inteligencia artificial se basa en tecnología de NDL, presente en títulos como PSI-Ops y Glympse.

Como decíamos, la polémica está servida con este título, que probablemente atraerá la atención de los medios de comunicación destinados al gran público, así que Nagual intentan prevenir la polémica asegurando que en el videojuego quedará claro que traficar con drogas es ilegal y que perjudica tanto a la sociedad en conjunto como a los individuos en particular. Por eso contarán con la colaboración de expertos en prevención y desintoxicación de la drogadicción durante el desarrollo del proyecto, para el que en estos momentos están buscando editora.

Dealer - Chronic, Pills & Coke

  • PC
  • Acción
Nagual Games se ha inspirado en la saga GTA para desarrollar este título que te convertirá en un traficante de drogas.
Carátula de Dealer - Chronic, Pills & Coke