Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La polémica de Rule of Rose llega a la Comisión Europea

El Comisario de Justicia y Seguridad promueve un código de conducta voluntario.

Actualizado a

Ayer la Comisión Europea admitió que está estudiando promover un código de conducta voluntario para la industria de los videojuegos con el objetivo de proteger a los menores de edad. Como primer paso, animó a los estados de la Unión y a la industria que empezasen a discutir la cuestión. La iniciativa ha partido de la Comisión tras la polémica iniciada en Italia sobre Rule of Rose.

El Comisario de Justicia y Seguridad, Franco Frattini, comunicó por carta a los ministros del interior: "Una colaboración así podría estudiar la utilidad y la necesidad de un código de conducta voluntario en la producción de juegos interactivos para los niños. [...] Uno de los últimos juegos en llegar al mercado europeo trata de una muchacha sometida a violencia psicológica y física. Esto me ha impacto profundamente por su crueldad obscena y brutalidad. [..] Este tipo de juegos recreativos son ejemplos terroríficos para nuestros hijos y pueden provocar o potenciar la violencia o comportamientos abusivos... o sugerir que esto es un comportamiento normal."

El portavoz de Frattini, Friso Roscam Abbing, aclaró que la Comisión no quiere prohibir ningún título, sino que simplemente quiere promover un código de conducta de cumplimiento voluntario en la próxima reunión de ministros del interior y de justicia, que se celebrará a principios de diciembre. Roscam Abbing también confirmó que Frattini se refería a Rule of Rose en sus declaraciones.

Rule of Rose

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El género de la aventura con toques de terror deja verse en PlayStation 2 con la historia de Jennifer, una joven e indefensa muchacha de 19 años que se ve inmersa en un misterio que gira en torno a un pueblo de Inglaterra durante la década de los 30.
Carátula de Rule of Rose
6