Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Orquesta de Final Fantasy XIV llega a Europa

Susan Calloway en vivo

Actualizado a

Naoki Yashida, compositor de la música del juego, estará en el concierto europeo de Final Fantasy

La música de Final Fantasy XIV compuesta por Naoki Yashida da lugar a la Sinfonía de Eorzea, que este verano será interpretada en Dortmund en un auditorio para 1.500 asistentes.

La Orquesta de Final Fantasy XIV estará en la sala filarmónica del auditorio de Dortmund durante los días 24 y 25 de agosto. El director de sonido y composición, Masayoshi Soken, será el encargado de dirigir a los músicos, y compartirá batuta con el propio Naoki Yashida, compositor de la música original del juego.

En la representación alemana, el concierto contará con la voz en vivo de la cantante Susan Calloway, habitual de Nobuo Uematsu y voz de algunas de las melodías más emblemáticas del juego. Un espectáculo, que sumergirá a los fans de Final Fantasy XIV en el universo creado por Square Enix, acompañando la interpretación musical de proyecciones al fondo del escenario.

Esta misma interpretación tendrá lugar también entre los días 15 y 16 de junio en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Para el público norteamericano, las entradas del día 16 están completamente agotadas.

El precio de acceso al concierto en Dortmund oscila con localidades entre los 44 y los 169 euros.

El fenómeno cultural que supone Final Fantasy XIV no sólo se evidencia en la Orquesta de Final Fantasy que actuará alrededor de todo el mundo, sino que el juego también fue elemento protagonista recientemente en el Festival de la Nieve de Sapporo con una enorme escultura.

Ampliar

Final Fantasy XIV: Stormblood

  • PS4
  • PC
  • RPG

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda gran expansión de Final Fantasy XIV a cargo de Square Enix para PC y PlayStation 4, una nueva aventura MMORPG en la que viajaremos hasta las tierras de Ala Mhigo con la posibilidad de alcanzar ahora el nivel 70 y desarrollar nuevas habilidades. Además, se incorpora nuevo equipamiento y nuevas mazmorras para raids con un sistema de combate revisado para la ocasión.

Carátula de Final Fantasy XIV: Stormblood
9.3