Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La organización de Retro Madrid explica los problemas de aforo

Se produjo una reducción ajena a los organizadores.

Actualizado a
Ampliar

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición de Retro Madrid, la feria de la retro informática y los videojuegos del pasado que anualmente tiene lugar en El Matadero. El evento transcurrió con normalidad la mayoría del tiempo, con la salvedad de que el sábado por la mañana, en su apertura, no pudo recibir tantos visitantes como estaba previsto por una reducción del aforo.

Alejandro Valdezate, miembro de la organización de Retro Madrid, explicó a MeriStation los motivos de esta controversia. El portavoz del evento apuntó que se trató de "una decisión política" a partir del trágico suceso del Madrid Arena, y anota que Retro Madrid recibió la notificación de reducción de aforo a más de la mitad a muy pocos días del comienzo del evento.

En sus propias palabras a MeriStation: "Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Hemos visto mucha afluencia de público. Lo único que ha ensombrecido un poco este año es que hemos tenido problemas con el aforo, la gente se está quedando fuera. Es algo que nosotros no podemos controlar porque nos han cambiado el aforo en los últimos días".

Ampliar

"Hasta hace dos días el aforo estaba en 1.200 personas y nos lo han cambiado a 400 justo antes de ayer. Hemos intentado reaccionar como hemos podido a pesar de que no es un problema directamente nuestro, pero ha pasado lo que ha pasado. Mucha gente se ha quedado fuera. Nos da mucha pena porque no es culpa de nosotros", explican de la organización.

Retro Madrid lleva celebrándose desde la década de los noventa. Concretamente tuvo su primera edición en el año 1995. Siempre ha estado considerada como una de las citas imprescindibles para cuaqluier amante de lo retro en España. Este próximo sábado, la sección retro de Eduardo Briones recorrerá Retro Madrid en vídeo con un extenso reportaje especial.