Actualidad

La nueva película de Final Fantasy se la pega en críticas

Tiene peores valoraciones que La Fuerza Interior y Advent Children Todo lo que sabemos sobre la película La peli nos mostrará los orígenes de FFXV

Parecía difícil, pero la nueva película de Final Fantasy no entiende de pronósticos y ya es la peor valorada de la saga (y con diferencia) por encima de anteriores descalabros como La Fuerza Interior y Advent Children. En el portal Rotten Tomatoes, conocido por recopilar críticas de cuantas películas van saliendo, el juego acumula un 9% de valoración, por el 33% de Advent Children y el 44% de La Fuerza Interior.

A pesar de ello, las valoraciones están polarizadas y publicaciones como Games Radar llegan a darle un 5 sobre 5, asegurando que lo mejor de ella es que, incluso sin saber nada de la franquicia, podemos llegar a amarla. Muchas otras revistas y analistas son menos amables y condescendientescon la misma, asegurando que no tiene sentido sin el videojuego que, en el fondo, nos intenta vender, e incluso hay quien duda de si podría ser perjudicial para nuestro intelecto. Sin embargo, parece que podría no terminar de disgustar a los fans, siempre y cuando, más que como una película, la vean como una espectacular cinemática, alarde de la tecnología visual actual.

El resultado final resulta aún más trágico teniendo en cuenta el repertorio de artistas invitados que dan vida a algunos de los personajes. Desde Lena Heady (Cersei en Juego de Tronos) hasta nuestro querido Sean Bean (Ned Stark, Boromir...), quien ya había participado en adaptaciones del sector como las de Silent Hill, al igual que Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad), quien parece repetir fracaso poco después de su versión de Need for Speed.

¿Hasta cuándo seguirán cine y videojuegos peleados? ¿Tendrá algo que decir la versión de Assassin's Creed para estas navidades?

Final Fantasy XV

• STD

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8