Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva generación venderá menos que la actual

Durante sus primeros cinco años. Las "20 virtudes" de Playstation 4 Son "más baratas" que 360 y PS3

Actualizado a

Los expertos de ABI Reseach han llevado a cabo un análisis cuyos resultados reflejan en un informe que dice que la próxima generación, la de PlayStation 4, Xbox One y Wii U, no venderá tanto como la actual en sus cinco primeros años de vida.

La firma predice que las ventas combinadas de los tres sistemas Next-Gen llegarán a la marca de los 133 millones de consolas totales vendidas en el primer lustro de estas, lo que supone una disminución del 5% comparado con las cifras de los sistemas actuales, que son de 140 millones en el mismo lapso de tiempo.

"Sin títulos sólidos y franquicias First Party, las plataformas encontrarán dificultad para hallar tracción. El streaming no es suficiente cuando servicios similares están ya disponibles", mentando a “Roku, Netgear, WD, Apple y Seagate, entre otros”.

Este sigue, señalando que "Con gran parte del segmento de juego casual centrado en los dispositivos móviles, la falta de cambio en el precio y en la estrategia le impedirá a Wii U alcanzar el éxito de Wii, lo que tendrá un impacto en la futura distribución de consolas", añadía el analista jefe Michael Inouye.

Ampliar