Eve Online (PC)

PC

La “microtransacción” más cara de Steam cuesta 500 euros

PC Actualidad

Prepara la Visa

Es necesario entrecomillar lo de microtransacción en el titular, porque los 500 euros de contenido en EVE Online dejan muy atrás lo “micro-”. Un repaso en Kotaku a los contenidos más caros por categorías en la tienda de Valve deja precios estratosféricos en todos sus apartados.

El más sorprendente de todos ciertamente es el de EVE Online. Por 500 euros está a la venta un pack de moneda para el MMO de 15400 PLEX, la moneda que se maneja dentro del título. De esta forma, se sitúa como el contenido en la categoría que denominamos como micropagos más caro de toda la plataforma.

Si miramos al DLC clásico, el más caro continúa siendo el de Train Simulator. Este pack de contenido fue noticia hace algún tiempo, ya que el conjunto de todos los extras añadidos al juego de simulación se puede comprar por 3267,31 euros.

El pack de videojuegos más caro lo tiene Rebellion con su Rebellion Anthology. Los creadores de Sniper Elite disponen de una veintena de juegos con sus respectivos DLC, todo en un solo paquete, con un precio sin rebaja de 393,56 euros.

Estos son algunos de los precios más abultados de lo que podemos considerar dentro de elementos convencionales. Caso aparte es el de las tiendas de objetos de DotA 2 o CS:GO, que se encuentran en constante movimiento. No obstante, no es extraño que esos objetos ronden los 1500 euros en algunas ocasiones.

Todo esto enlaza fácilmente con un artículo que publicado hace unos días sobre las loot boxes. Entre otras cosas, el desarrollador James Burton, de White Paper Games, comentaba que la industria no para de buscar cauces para rentabilizar sus juegos. La visión contrapuesta la daba un psicólogo especializado en conductas adictivas, Víctor Martínez Loredo, quien advertía de los riesgos de este tipo de prácticas tan concretas relacionadas con los cofres botín.

eve_online_micropago.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana