Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La marca iWatch de Apple en entredicho en Estados Unidos y Europa

Por problemas legales con el registro de dicha denominación.

Actualizado a

Apple no podría utilizar la marca iWatch ni en Europa ni en Estados Unidos debido a que dicha denominación ya había sido concedida a otras empresas con anterioridad. De usarla, la compañía de Cupertino debería abonar cantidades millonarias a las empresas que registraron el nombre tiempo atrás.

A pesar de que se tratan de empresas chinas, Apple también se encontraría con problemas para registrar dicho nombre en otros mercados como el norteamericano o el europeo. Así, compañías chinas del sector de la relojería ya tendrían registrado el nombre iWatch, mientras que en Europa está en poder de una marca italiana que se encarga del desarrollo de una aplicación online de seguridad.

Sea como fuere, podríamos estar ante un nuevo episodio de traspaso de cantidades millonarias para la cesión de un nombre o marca en concreto, tal y como ya sucedió en su día con la marca iPad, por la que Apple pagó 60 millones de dólares a una empresa taiwanesa para hacerse con los derechos. Según fuentes no oficiales, Apple ya estaría tratando de registrar la marca iWatch en países como Japón, México, Rusia, Turquía o Colombia.

Ampliar