Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

La LCS acogerá 10 equipos en la próxima temporada

NA y EU reciben cambios que remodelarán el actual formato competitivo.

Actualizado a

Con el objetivo de expandir la competición y ver una mayor diversidad de estrategia y juego, Riot Games ha anunciado que expandirá el número de equipos profesionales participantes en la LCS a 10. Por supuesto, estos cambios se aplicarán a Norte América y Europa, que ahora mismo se encuentran en el punto de mira, pues los números de audiencia no han sido tan agradecidos en la última temporada como lo fueran en anteriores. El tedioso formato actual y las largas jornadas de LCS, así como la cierta monotonía que se respiraba durante las últimas semanas son, en parte, causantes de los cambios.

Para llenar estos dos huecos adicionales con nuevos equipos, Riot presenta el Expansion Tournament, que tendrá lugar tras las Worlds y enfrentará a equipos del ladder y participantes del Promotion Tournament. Las fechas, estructura y detalles no se han publicado aún, pero se esperan nuevos anuncios para las próximas semanas.

Por otro lado, la compañía está considerando introducir un sistema de puntos que dé a cada partido del split importancia. De esta manera, se premiará la constancia durante la temporada y los playoffs no perderán su esencia. Aunque aún no han decidido cómo será el circuito de puntos ni su distribución, Riot sigue en la búsqueda del sistema ideal que ofrezca dinamismo e interés a cada uno de los enfrentamientos. En la página oficial de lolesports animan a la comunidad a dar su feedback y opinión para terminar de dar forma a su circuito.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5