Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria española pudo facturar 1.200 millones de euros en 2007

aDeSe registró en 2006 unos resultados anuales de 967 millones de euros.

Actualizado a

La industria del ocio interactivo habría podido incrementar económicamente en 2007 en cifras cercanas al 20 por ciento con respecto a 2006, según datos de aDeSe y GfK Internacional dados a conocer por R. Farell, presidente de Planeta Interactive España. Durante 2007, y atendiendo a estas declaraciones emitidas durante la mesa redonda "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/el-powuab-de-barcelona-repasa-la-historia-de-los-videojuegos/1647004" target=_blank>POWUAD de Barcelona, el sector del videojuego habría facturado más de 1.200 millones de euros en España.

Esta cifra supondría un crecimiento anual aproximado de un 20 por ciento si se compara con los datos obtenidos en 2006, cuando se facturaron 967 millones de euros anuales. "En España este año se han vendido más de 3.500 juegos diferentes en el canal de distribución", destaca Farell según datos de la compañía GfK.

Las cifras de ventas anuales y su respectivo incremento puede deberse, entre otras causas, al incremento de consumidores de ocio electrónico en España gracias al desarrollo de videojuegos enfocados a públicos diversos (niños, tercera edad, etc.). Factores como la rebaja de precio de Playstation 3, el rotundo éxito de Wii y Nintendo DS o la consolidación de Xbox 360 podrían haber influido en este resultado.

A día de hoy, aDeSe no ha publicado el informe anual de ventas en España durante el año 2007. Desde el siguiente enlace se puede acceder a los datos correspondientes al año 2006.