Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria española debe evitar la fuga de talentos al extranjero

La mesa redonda del FICOD defiende la propiedad intelectual nacional.

Actualizado a
Ampliar

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) está teniendo lugar en Madrid, donde se ha llevado a cabo una ponencia sobre el estado de la industria del videojuego en España y las empresas desarrolladoras nacionales.

La principal conclusión extraída de esta mesa redonda titulada "El desarrollo de videojuegos en España" es que se debe evitar la fuga de talentos españoles hacia países extranjeros. Uno de los problemas observados es que las grandes empresas españolas con éxito están apoyadas por capital de grandes empresas internacionales. Compañías como Virtual Toys han producido tres videojuegos para Nintendo DS que han vendido 5 millones de ejemplares, lo que supone hasta un 10 por ciento de la facturación de la editora francesa.

Ampliar

Otro de los aspectos tratados durante la mesa redonda es la importancia de conservar las propiedades intelectuales desarrolladas en España. El apoyo de empresas internacionales a desarrolladoras españolas hace que, en la mayoría de los casos, los equipos de España pierdan el control sobre sus creaciones intelectuales. Además, se considera importante que la industria del videojuego tenga un reconocimiento cultural en España, al igual que sucede en otros países de Europa.

La mesa redonda ha contado con la participación de Pep Sánchez, Director de la revista Meristation, Malte Behrmann, Secretario General European Game Developer Federation, Ramón Nafría, Presidente de DOID, Mercedes Rey, COO de Pyros Studios, Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys y Secretario General de DEV y Gonzo Suárez, Fundador de Arvirago Entertaiments.