Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La historia de la bandana de PlayerUnknown's de 1000 dólares

El incontrolable mercado de los ítems virtuales

Actualizado a

Hay una bandana de PlayerUnknown’s que cuesta más de 1000 dólares

Desde hace años hay videojuegos de PC en los que el conocido looteo o farmeo de ítems puede derivar en un incontrolable mercado que se traslada al mundo real. Algunos jugadores, con la intención de sacar algo de dinero de esas horas de juego invertidas, venden esos objetos por precios disparatados que, como en casos como el que hoy os traemos, alcanzan las cuatro cifras. PlayerUnknown’s Battlegrounds no iba a ser menos.

El juego de Bluehole está en plena efervescencia, con cada mía más y más jugadores registrándose en Steam dedicando su tiempo libre a la obra; pero parece que hay una prenda que está alcanzando precios por encima de los 1000 dólares en la Steam Community Market, una bandana inspirada en el paliacate de América Latina que se utiliza para cubrir el rostro y que estaba incluida en su momento solo entre aquellos que compraron la versión de lujo del juego a principios de 2017.

Ampliar

¿Por qué es tan cara esta prenda?

En el momento de llegada de la bandana al Steam Community Market, su precio era de 20 dólares americanos, pero con el éxito de PUBG los precios de algunas de estas prendas tan añejas comenzaron a ver sus precios inflacionados de forma periódica e imparable debido a lo limitado de su existencia, ya que como decimos se trata de un ítem únicamente obtenible ente esos early adopters del juego.

El gráfico de la imagen deja claro que la situación se ha descontrolado, con cada vez más usuarios dispuestos a pagar cantidades superiores a los 1000 dólares por hacerse con esta bandana.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9