Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La grabación de vídeos de juegos en PS4 con dispositivos externos, en entredicho

La salida HDMI trae consigo una protección HDCP. El mando tendrá su propio botón "Share" Los estudios piden consolas más sociales

Actualizado a

Sony limitará la captura de vídeos que se hagan con aparatos externos en Playstation 4, según una "fuente relevante" dentro de la compañía que ha explicado dicha situación al portal Machinima. La consola traerá consigo un DRM con el HDCP (High-Bandwidth Digital Content), una especificación para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite vía hdmi que sirve de protección y que se ha instalado en el sistema de salidas del HDMI de la plataforma.

La fuente citada por la página explica que este HDCP estará activado en Playstation 4, algo que pasaba en PS3 pero donde era fácil capturar ya que había salidas analógicas, algo que no sucede en la nueva plataforma. Por lo tanto, los usuarios que quieran capturar gameplay de la nueva consola estarán técnicamente violando el Digital Millennium Copyright Act. Este movimiento coge sentido con la idea de promocionar las capturas internas de la nueva consola y compartirlas mediante servicios online.

Microsoft confirmó el mes pasado que Xbox One no implementará el HDCP en sus salidas de HDMI. Por su parte, Wii U tambpoo tiene esta limitación, aunque sí ha hecho movimientos legales para regular los populares "let's play" que se hacen con sus videojuegos.

Ampliar