Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Final de la LCS EU vuelve a Vistalegre

Madrid acogerá la LoL Championship Series Europe.

Actualizado a

Esta mañana hemos asistido al Movistar Esports Centre donde Riot Games nos habían prometido una rueda de prensa a la que no podíamos faltar. La gran noticia no se hizo esperar mucho: Madrid ha vuelto a ser la escogida para la competición de League of Legends más importante de Europa: La League of Legends Championship Series Europe. No solo eso, sino que como ya ocurriera allá por 2015 se volverá a celebrar en el Palacio Vistalegre de Madrid. ¿Logrará Riot recapturar la magia tres años más tarde?

España, referente en League of Legends

La presentación comenzó  con Alberto Guerrero, Country Manager de Iberia para Riot Games, quien nos deleitó con su cándida alabanza de la historia de este enorme juego en nuestras tierras. No hace tanto desde que Riot abriese su primera oficina en la ciudad condal. Un movimiento empresarial destinado a acercarse más a la enorme legión de fanáticos con que cuentan en nuestro país. Desde entonces y con la introducción de la Superliga Orange la popularidad del juego como deporte electrónico en nuestro país no ha dejado de crecer.

No todo fue siempre tan certero para el MOBA más popular de la historia en nuestra península. Allá por 2015 en Riot no estaban tan seguros como ahora del potencial de nuestra región, pero se decidieron por celebrar este colosal evento en Vistalegre. Como nos comentaban tanto Alberto Guerrero como Jose “Diego” Kliehergsberg, la euforia colectiva con que respondió la audiencia, el rugido de miles de espectadores había dejado su marca en Vistalegre y la historia del LoL como esport. Dicen que desde entonces no son pocos los involucrados en la escena competitiva que alaban tanto al público español como la organización del evento. Tanto así, que Diego nos asegura que desde Alemania (donde el trabaja) consideran a España como un referente internacional en lo que respecta a League of Legends.

Ampliar

Todo esto hizo más sencillo que empleados como Edgar Medina, Iberia Publishing Manager en Riot, lograsen convencer a los más altos cargos de Riot para volver este año a nuestra capital. También fue Edgar uno de los que presionaron para que el Palacio de Vistalegre fuese la localización elegida. Volver, dicen, no sería lo mismo si no fuese en Vistalegre. Aun así, nos aseguran que hubo otros factores que consideraron pero que finalmente ningún otro candidato ofrecía unas posibilidades tanto de espacio como de organización equiparables a las de Vistalegre.


Cabe mencionar que esto no es un evento pequeño dentro de lo que es la escena competitiva de LoL. Al contrario, se trata de una de los más importantes encuentros de la temporada, la fase final del Split de verano. Su ganador obtendrá nada menos que la clasificación directa para el mundial de este año, además del obligado premio en metálico. Llegado Septiembre la atención de millones de aficionados recaerá sobre nuestra capital, que durante una semana será también la capital mundial del LoL.

Madrid y los esports

Ampliar

Tras las intervenciones de Alberto y Diego tomo el escenario Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Si algo nos quedó claro del discurso de Jaime fue la absoluta complicidad de la ciudad de Madrid con los esports. De este evento dijo que “consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible de los esports internacionales”. Declaraciones francamente refrescantes por parte de un funcionario que parece entender nuestro mundillo y su valor cultural. Junto con Riot Games han estado trabajando para que la colaboración entre Comunidad y Empresa sea lo mayor posible. Desde Riot citaban como ejemplo su último evento en la ciudad de Pekín, donde un tramo de la Gran Muralla China fue iluminado con la temática del juego. Hay una clara intención de fusionar evento y ciudad, de tal forma que ambos puedan beneficiarse mutuamente.


Más tarde Edgar Medina nos aseguraría que desde Riot se proponen hacer de esto algo mucho mayor que un evento de dos días. Lejos de limitarse a la metrópolis aseguran que van a celebrar varios eventos más pequeños para involucrar a la comunidad de diferentes regiones dentro de Madrid. Así, esperan crear la sensación de que algo muy grande está sucediendo en nuestra región, aumentando el boca a boca y el impacto popular del evento. En resumidas cuentas, no debería quedar ningún fanático del LoL insatisfecho en nuestra Comunidad.

Más y mejor

Ampliar

Desde Riot comprenden que la situación del LoL, tanto nacional como internacionalmente, no es la misma que hace tres años. Lo que antes eran decenas o cientos de miles de aficionados hoy en día son cifras colosales que llegan y sobrepasan los millones. Pequeños países podrían formarse con la audiencia de eventos de League of Legends y eso, nos aseguran, se va a notar en el evento y su organización. “Queremos que se note que han pasado tres años” afirma Alberto Guerrero.

Para ello van a aumentar en la medida de lo posible la capacidad de audiencia del Palacio de Vistalegre, pero también va a recibir mejoras todo aquello que rodea al evento.  Sin desvelarnos demasiado nos confirmaron que tienen planes también para mejorar el escenario, aunque no tenemos detalles al respecto. Lo que está claro es que podemos esperar una buena puesta en escena.

Las entradas aún no están disponibles, ni tenemos una fecha aproximada de su salida a la venta, pero confiamos en que no está lejos. Lo que sí sabemos es la fecha del evento: los días 8 y 9 de Septiembre volvemos a Vistalegre. Por ahora Fnatic son los claros favoritos, pero quien sabe que sorpresas nos deparará el evento. Solo quedan unos meses para averiguarlo.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5