Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La expansión por Occidente, prioridad absoluta para Capcom

La compañía japonesa busca desarrollar productos más internacionales.

Actualizado a

Capcom tiene en mente la adquisición de nuevos estudios y empresas de fuera de Japón. La desarrolladora nipona establece así una clara estrategia de internacionalización con la idea de producir juegos que gusten al público general y que no tengan un enfoque asiático como antaño. Para conseguirlo, la firma descarta la compra o la fusión con otras empresas de videojuegos japonesas.

'Las adquisiciones y los acuerdos son unas importantes estrategias para incrementar nuestra cuota de mercado. Buscamos agresivamente nuevas oportunidades de adquisiciones y acuerdos con el propósito de crear contenidos para el mercado internacional', remarcó la compañía en una nota para los inversores que publica el portal Siliconera.

Ampliar

'Sin embargo, la unión con otra compañía japonesa y con un fabricante no se está considerando como opción seria pues no añadaría un elemento significativo al crecimiento en las ventas internacionales. Más allá de esto, este tipo de fusión también implica el riesgo de limitar nuestras actividades para licenciar contenido de juegos', continúa.

Queda claro que Capcom tiene una única misión: expandir la producción de videojuegos por Occidente para crear productos más generales y no con alto sesgo japonés. Buena muestra de ello es el acuerdo firmado con Ninja Theory para la producción del reboot de la saga Devil May Cry, con un Dante más 'malote'.

DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

Carátula de DmC (Devil May Cry)
8.6