DOTA 2 (PC)

PC

Imagen de DOTA 2 (PC)

La ESL celebrará un torneo de DOTA 2 en un estadio

PC e-Sports

ESL celebrará la competición ESL One durante los días 28 y 29 de junio en un estadio de la World Cup situado en Frankfurt: el Commerzbank-Arena. La noticia ha entusiasmado a los fans, ya que dadas las dimensiones del lugar y las características del espectáculo parece que va a ser uno de los mayores eventos de eSports del año, y cómo no, de Dota 2.

Los ocho equipos más prestigiosos recibirán una invitación y participarán en los clasificatorios regionales para, una vez en Frankfurt, enfrentarse en el escenario principal. El premio asciende a la cifra de $150.000 y según los datos, los fans podrán contribuir a ese premio comprando cosas del juego.

Aún no están anunciadas la estructura de los clasificatorios, el premio final, ni el estado de las invitaciones, pero las entradas estarán disponibles en dos días y unas pocas horas. El estadio tiene una capacidad para más de 35.000 personas y los tickets se venderán en distintas oleadas, pero para los amantes del juego que no puedan asistir el evento se retransmitirá por Twitch.tv.

Los eventos de eSports siguen creciendo en Europa y en unos pocos años hemos pasado de presenciar finales en Ciber cafés a contemplar espectáculos a lo grande en estadios prestigiosos. La industria mueve cada vez más dinero, entusiastas y elevados números de audiencia, que aunque aún se hallan lejos de los deportes tradicionales como el fútbol, poco a poco van haciéndose un hueco importante en el sector del entretenimiento. Este junio, Dota 2 se hará con el protagonismo en Alemania.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana