Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La editora de GTA "no invierte en titulares"

Take Two prefiere apostar por grandes juegos como la saga de Rockstar. Confirmada la primera expansión para la trama Acceden a la zona North Yankton en GTA Online

Actualizado a
Ampliar

Con Grand Theft Auto V, Take-Two ha obtenido unos beneficios históricos en cuanto a ventas e ingresos. Unos beneficios que a la hora de volver a invertirlos van a ir justo al mismo sitio del que salieron: A proyectos AAA.

"Lo primero y principal es que el mejor uso de nuestro capital es invertirlo en lo que mejor hacemos. Y lo que mejor hacemos es comprometernos a desarrollar juegos tradicionales que creemos pueden convertirse en productos de éxito, y al final en franquicias a largo plazo".

Esto es lo que Karl Slatoff, presidente de la compañía, declaró en un evento de inversores y capitales. La mayor parte de los beneficios irán a nuevos juegos, y el resto a fusiones y adquisiciones que no tengan porqué atraer la atención mediática.

"No invertimos en titulares. No desplegamos cientos de millones de dólares dentro del juego social porque eso es sobre lo que todo el mundo habla, o en una compañía de móviles que solamente tiene un producto. Eso no es lo que hacemos. Eso no es para nosotros una inversión que tenga sentido".

La firma no desea invertir su capital a lo loco, sino "esperando la oportunidad adecuada", añadiendo Slatoff que cada fusión y acuerdo realizado en la industria visto en los últimos años, "lo hemos visto antes que sucediera. Y decidimos, en la mayoría, no morder el anzuelo en algunos. Y hemos sido presionados para ello".