Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora Naughty Dog cumple un cuarto de siglo

La compañía ha producido licencias como Crash Bandicoot y Uncharted.

Actualizado a
Ampliar

The Last of Us es la nueva propiedad del estudio Naughty Dog,que en esta semana tan señalada cumple 25 años. Un cuarto de siglo dehistoria para una productora de videojuegos muy vinculada a SonyComputer Entertainment y a sus consolas desde la época Playstation, yque se ha ganado por su propio peso la categoría de gran estudio en laactual generación.

Recordada por Crash Bandicoot en la etapa de PSOne, con la llegada dePlaystation 2 se embarcó en la producción de otro plataformas, Jak andDaxter. En la generación de Playstation 3 se centró en la producción dela serie Uncharted, que ha recibido tres entregas numeradas y una cuarta(Golden Abyss para PS Vita) de producción externa.

Evan Wells y Christophe Balestra han sido la pareja de profesionalesencargada de la fundación y de la administración de este creativoestudio que en la actualidad trabaja en The Last of Us, videojuegoexclusivo de Playstation 3 y ambientado en un planeta Tierra devastado yasediado por una infección que transforma a los seres humanos en armasbiológicas.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7