Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El precio de NES Mini se dispara en eBay por la especulación

Histeria de precios

Actualizado a

Vía libre a la especulación

Los primeros días de NES Classic Mini en el mercado ya fueron turbulentos en este sentido, y es que Nintendo nunca debió imaginarse la tremenda demanda que tendría la consola. A los días de aparecer, por no decir horas en algunas tiendas, ya estaba totalmente agotada, lo que dio pie a que los especuladores hicieran su agosto antes de tiempo, algo que, tras el anuncio del cese de su distribución en Norteamérica, no hará sino multiplicarse.

Siempre atentos a este tipo de noticias, ha sido en Kotaku donde han descubierto las primeras locuras en torno a NES Classic Mini en la popular página web de subastas, eBay. La pequeña consola ha alcanzado cifras totalmente absurdas como 12.000, 15.000 o hasta 25.000 dólares, aunque como indican, probablemente se trate simplemente de ir tanteando el terreno para ver hasta qué punto la gente está aún deseosa de esta pieza ya de coleccionista.

Lo que es seguro, ya que esto es un dato sacado de operaciones finalizadas, es que ya se notan las secuelas del final de la distribución de NES Mini. Antes de esta noticia, el precio medio sobre las ventas en eBay de la consola en el mes de marzo era de unos 143 dólares, mientras que en abril esa cantidad ha alcanzado los 352 dólares. Según PriceCharting, que es la página que elabora estas estadísticas, solo se conoce un precedente de un aumento de precio mayor, y es el 497.40% que subió el videojuego Moonwalker ya el día después de la muerte de Michael Jackson.

Mientras, en España tampoco sale barato hacerse con una NES Mini si no la encontramos en tiendas. Con un PVP de 59'99 euros, tendremos suerte si la encontramos de segunda mano por poco más, superando los 100 euros en la mayoría de los casos, o incluso alcanzando los 300 en unos pocos.

Ampliar