Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Consola Virtual europea albergará títulos inéditos en nuestro continente

La loable iniciativa durará tres semanas y ha sido bautizada como Hanabi Festival.

Actualizado a

Nintendo Europa ha confirmado en el día de hoy mediante una nota de prensa la lista de títulos retro que habilitará en la Consola Virtual durante los próximos meses, que estará conformada por títulos inéditos en el Viejo Continente, una iniciativa que sin duda entusiasmará a los usuarios de Wii. Esta línea de juegos "exóticos" ha sido bautizada por la filial europea como "Hanabi Festival"

El susodicho festival arrancará hoy mismo y se extenderá a lo largo de tres semanas, con lanzamientos temáticamente divididos. Para celebrar el lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón, el 13 de septiembre de 1985, la primera semana del Hanabi Festival en la Consola Virtual será la Semana de Mario, en la que tendrán lugar los lanzamientos de Super Mario Bros.: The Lost Levels y el juego de puzles Mario's Super Picross, que se unirán al lanzamiento de Super Paper Mario para Wii.

El primero de ellos sólo estaba disponible para Famicom Disk System en Japón, y se encuentra disponible a un precio de 600 Wii Points. El segundo, por su parte, se trata de una recopilación de crucigramas con dibujos, disponible por 900 Wi Ponts.

Pero además del Hanabi Festival, la Consola Virtual nos trae hoy la última novedad de Turbografx: el juego de acción y aventura Neutopia II, secuela del célebre RPG de Hudson (que ya apareción en la Consola Virtual semanas atrás). Adquirirlo supondrá un gasto de 900 WiiPoints.

Las dos últimas semanas del Hanabi Festival no desmerecerán el ingente material publicado durante la primera. Y es que los usuarios de Wii podrán adquirir títulos del calibre de Ninja Gaiden (Nintendo Entertainment System), el shooter espacial Gradius III (Super Nintendo), Ninja JaJaMaru-Kun (Nintendo Entertainment System) y el juego de culto para Nintendo 64, Sin And Punishment (cuyo lanzamiento os adelantábamos, ante la incredulidad general, hace unas semanas). Hablamos, claro esta, de títulos que nunca han visto la luz fuera de las fronteras niponas.

Con la llegada de esta horda de clásicos, la oferta de la Consola Virtual de Nintendo asciende a 135 títulos.