Fortnite (PC)

PC, AND, IPD, IPH, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (PC)

La comunidad de Fortnite pide que se excluya a los jugadores chinos

PC, PS4, XBO, IPH, IPD Actualidad

La comunidad de Fortnite en Reddit no quiere que los jugadores de China lleguen a los servidores globales

Apenas unas horas después de que Epic Games dejara entrever que el próximo lunes 23 de abril Fortnite llegará a China, la comunidad del juego en Reddit ha pedido que se bloquee el acceso de los jugadores chinos a los servidores de otras regiones.

El usuario de la red social Sno_Jon abría un hilo de "sugerencia" pidiendo que "con el lanzamiento del juego en China, por favor, ¡bloqueadlos por región!", argumentando que los jugadores chinos son conocidos por organizarse para arruinar la experiencia de juego del resto de jugadores, y por usar trampas; a este respecto, hacía referencia a las declaraciones de Brendan Greene, director de PlayerUnknown's Battlegrounds, quien afirmaba en Kotaku que una mayoría de los tramposos de PUBG proceden de China -hasta 99% afirma la compañia Battleye, especializada en sistemas antitrampas-.

Grandes compañías del videojuego se unen para combatir la toxicidad

A este primer mensaje le han seguido miles de comentarios más en las últimas 5 horas que generalizan de manera racista casos concretos a los jugadores de un país entero. "Es un problema que está en literalmente cada multijugador online en el que ponen sus manos", dice el usuario nauptilord. Otro usuario, AU_Zer0, responde: "Como alguien que dejó PUBG a causa de estas razones (tramposos por todos lados) POR FAVOR POR FAVOR BLOQUEADLOS POR REGIÓN". "Bueno, ha sido divertido mientras ha durado", lamenta proinf1nity, "No puedo esperar a ver esos increíbles aimbots, trampas en la vida y otros chanchullos que trae China". ZDuskFP admite que es otro "antiguo jugador de PUBG" que lo dejó por los "jugadores chinos"; "el hecho de que podría tener que lidiar otra vez con los jugadores chinos es suficiente para mí para dejar Fortnite [...]. Así que sí, por favor, bloqueadlos por región si no queréis que vuestro juego sea una fiesta de mierda; sé de lo que hablo".

Fortnite / Epic Games
Fortnite / Epic Games

No es la primera vez que los jugadores de un battle royale muestran actitudes racistas ante los jugadores chinos. Cuando Tencent y PUBG Corp. introdujeron PlayerUnknown's Battlegrounds en China, la comunidad de PUBG criticó a los jugadores de ese país como a un todo, a lo que Brendan "PlayerUnknown" Greene se refirió posteriormente como una "actitud xenófoba" (vía Reddit). "Con suerte, su respuesta [de Epic Games] no será como la de PlayerUnknown", dice DiaperBatteries, "quien llamó a todos xenófobos. Jodido tonto del culo".

En el momento de escribir estas líneas, los mensajes racistas (que van más allá de los reflejados aquí, como aquellos que dicen que los servidores de tal juego están "infestados de chinos") de la comunidad de Fortnite en Reddit han ocasionado que se borre el mensaje original porque "los comentarios se estaban poniéndose mal y yendo de las manos", y han impedido los comentarios. Epic Games aún no se ha pronunciado al respecto.

Fortnite Battle Royale / Epic Games
Fortnite Battle Royale / Epic Games

Que un grupo de jugadores discrimine a otro por razón de sexo, raza o lugar de procedencia, como es el caso, no es algo tan solo responsabilidad de los jugadores, sino también de que los desarrolladores transmitan unos valores coherentes con el mundo globalizado en el que vivimos y luchen contra esta toxicidad.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana